7 de noviembre de 2013

Pavlova con lemon curd y coulis de fresa



La Pavlova es uno de esos postres que siempre hemos querido hacer pero por alguna razón siempre acabábamos preparando otro. Esta vez le llegó la hora!! Lo preparamos sin esperar mucho de él, pero la verdad es que muy en el fondo teníamos esa espina clavada, y es que es todo un clásico.
Cómo no íbamos a intentarlo. Con un poco de paciencia y los ingredientes correctos el resultado no es nada menos que encantador. Es uno de esos postres que te apetece encontrar de sorpresa en un restaurante, aunque desafortunadamente nunca está en la carta. Sería definitivamente el final feliz de una cena sin tener que acabar explotando porque te pediste ese típico brownie con helado, que era uno de los tres postres que habían en la carta!
Este postre tiene la proporción perfecta entre dulce y ácido y os aseguramos que es tan fácil de comer que hay que tener cuidado. Es ligero pero con un centro suave y untuoso.


Ingredientes para el merengue:
  • 1 3/4 tazas de azúcar
  • 1/4 taza de agua
  • 3 claras de huevo
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Ingredientes para el lemon curd:
  • 2 limones
  • 3/4 de tazas de azúcar
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • Ralladura de dos limones
Ingredientes para el coulis de fresa:
  • 1/2 taza de fresas
  • 1/3 de taza de azúcar

Procedimiento para el merengue:
  1. En un bowl metálico o de cristal vertemos el azúcar, el agua, las claras y el cremor tártaro.
  2. Con la ayuda de una batidora de varillas batimos durante un minuto hasta que esté ligeramente espumoso.
  3. Colocamos el bowl al baño María y batimos durante unos 10 minutos, hasta formar picos y quede una mezcla bastante densa.
  4. Retiramos del fuego, agregamos los extractos y seguimos batiendo hasta que se enfríe casi por completo.
  5. Una vez frío, y con la ayuda de una espátula o de una manga pastelera, hacemos una especie de cuenco con el centro ligeramente deprimido para poder colocar en éste el relleno
  6. Horneamos el merengue durante una hora a 100ºC (212ºF). Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Procedimiento para el lemon curd:
  1. Para el lemon curd colocamos la mantequilla, el azúcar, los huevos, el zumo de los limones y la ralladura de éstos en un olla a fuego medio-bajo y removemos constantemente hasta que hierva y se torne más espesa. Dejamos reposar y enfriamos. (Podemos colar la mezcla para que quede más sedosa y sin grumos).
Procediemiento para el coulis de fresa:
  1. En una olla colocamos las fresas previamente lavadas y espolvoreamos con el azúcar y dejamos cocer a fuego medio durante media hora o hasta que se espese.


2 comentarios:

  1. Me acabas de matar un poquito! La pavlova hace mucho que no la hago, la hice para un desafio y fue un descubrimiento y el lemon curd es mi perdicion, me chifla y lo pongo a todo lo que veo, jeje...y si no, a cucharazo limpio! Me ha encantado tu postre, una auntentica delicia y con esos frutos rojos el summum!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! Si te encanta el lemon curd eres de las nuestras :) jeje, nos quedamos por tu blog! un abrazo!

      Eliminar

Paperblog