9 de julio de 2013

Polos, helados, paletas o popsicles de tarta de queso con fresas y frambuesa.



Ahora sí que estamos oficialmente en verano. Ya ni siquiera hace fresquito en la mañanas o durante las noches, y ha pasado exactamente lo mismo que pasa todos los años, y es que terminamos diciendo: que calor!!, hace mucho más calor que el año pasado, este verano esta siendo intenso y otras, así que esta vez hemos decidido no quejarnos y en cambio combatirlo y disfrutarlo al máximo. Si este año no tenéis vacaciones o estáis pensando en disfrutarlas más adelante, este post es para tí. Vete para la cocina y prepara unos riquísimos polos (tendremos más recetas de polos a lo largo del verano), ponte el bañador y disfruta de la piscina y de estas largas tardes. No hay nada mejor que salir de casa y tomar el fresquito,  sentarse en una sillita bien cómoda al lado de la piscina y desconectar. Esta receta la hemos visto aquí, un precioso blog con una fotos espectaculares, no os lo perdáis, lo hemos modificado un poquito pero podéis dejarlo tal cual :) esperamos que os guste.



Ingredientes:
  • 1 paquete de queso tipo philadelphia
  • 1/4 de taza de crema agria o sour cream
  • 1/3 taza de azúcar en polvo
  • 1/3 taza de leche
  • 3/4 taza de fresas y frambuesas congeladas o frescas
  • 12 galletas tipo digestive
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida


Procedimiento:
  1. Primero preparamos la crema agria o sour cream, para ello en un vaso de cristal vertemos 1/4 taza de nata para cocinar junto con unas gotas de limón (unas 10) y dejamos reposar unos 5 minutos.
  2. En el procesador de alimentos, colocamos el queso tipo philadelphia, la leche, la crema agria, el azúcar en polvo y batimos hasta formar una especie de crema.
  3. A continuación agregamos las fresas y las frambuesa y batimos. (podemos batir dejando trocitos o seguir batiendo hasta alcanzar una mezcla homogénea).
  4. Colocamos la mezcla en los moldes para polos.
  5. En el procesador de alimentos limpio colocamos las galletas y mezclamos hasta que se conviertan en boronitas. Una vez lista vertemos la mantequilla previamente derretida y mezclamos de nuevo hasta conseguir que todas las migas se impregnen de mantequilla y cojan un aspecto de arena húmeda.
  6. Una vez lista y con la ayuda de una cucharita, colocamos la galleta sobre la mezcla y presionamos ligeramente.
  7. Colocamos los palos y metemos en el congelador como mínimo 6 horas, aunque es preferible dejarlos un día entero.


2 comentarios:

  1. ¿Tú eres consciente de la pintaza que tienen estos polos con su galletita y todo? una pasada, me muero por darle un bocadito. Las fotos preciosas.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!! Me encanta la pinta que tienen estos polos y la manera de fotografiarlos!! ¡Enhorabuena por el resultado!! Me quedo como seguidora.

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

Paperblog