13 de mayo de 2013

Mini tartaletas de mermelada



Como muchos de vosotros sabéis tenemos una especie de adicción a los programas de cocina que echan por la tele, sobre todo los ingleses y americanos. A pesar de que estos países no gozan de una comida conocida alrededor del mundo, podemos decir que sus formatos televisivos de cocina son impresionantes, llenos de alegría, ligereza y mucha luz. Siempre han logrado unos sets preciosos y un carisma de parte de sus presentadores que invitan a seguir mirándolos una vez tras otra.
Uno de nuestros programas favoritos desde hace mucho tiempo (se puede decir que casi rozando la adicción) se llama chopped y es un programa de la famosísima cadena estadounidense Food Network. Tiene un formato muy entretenido pero desgraciadamente no se pueden ver los episodios desde fuera de EE.UU., así que hemos buscado por todos los medios otro programa que nos entretenga y nos llene al verlo y hemos encontrado en la televisión inglesa un pequeño alivio. Nos gusta mucho 15-minute meals, el relativamente nuevo programa de Jamie Oliver y es que reúne todo lo que amamos los bloggers, carisma del presentador combinado con comida buena, saludable y súper fácil, ingredientes de calidad, los props más preciosos y, básicamente, la cocina de nuestros sueños (ver aquí) a que es preciosa? y a pesar de que sabemos que pertenece a un set de televisión, nos encantaría cocinar en ella. Además, seamos realistas, por más que veamos esas cocinas de las revistas, perfectas e impolutas, al final necesitamos algo práctico y creo que ellos lo han logrado transmitir a la perfección.
Bueno, después del tributo que le hemos hecho a Jamie, queremos hablar también de otra de otra chef que nos tiene encantados, ella es Lorraine Pascale, si no la habéis visto, no se a que estáis esperando...corred a la tele o al ordenador y vedla. Ella es fresca y vibrante con unas excelentes propuestas de cocina para cualquier ocasión. Y es así como después de enrollarnos más de la cuenta, comernos casi entero el coco que estamos merendando y escribir más de lo que está permitido para un post os contamos que de ella nació esta idea tan fácil y realmente rica. Sin más os dejamos con ella esperando que podáis hacer uso de estas mini delicias en cualquier ocasión :).


Ingredientes:
  • 229g harina
  • 110g mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de azúcar normal o moreno (nosotros le hicimos caso a Loraine y utilizamos moreno)
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:
  1. Para la masa, batiremos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la harina y el azúcar y removeremos hasta conseguir una masa compacta.
  2. Envolvemos la masa con un plástico y llevamos al frigorífico durante unos 30 minutos, ya que necesitamos que este firme para poder la manipular.
  3. Una vez fría la masa la extendemos sobre un papel de horno con la ayuda de un rodillo hasta alcanzar un grosor de unos 2 o 3mm.
  4. Con la ayuda de un cortador, haremos círculos de aproximadamente 8cm de diámetro y los colocamos en una bandeja para cupcakes. Nosotros utilizamos para nuestra receta algo así pero si no tenéis una también se podrían hacer en ramekins o algo similar.
  5. Ahora hay que rellenar la tartaleta con la mermelada que más os guste. Rellenad aproximadamente con 1 cucharadita de mermelada porque si os pasáis se os puede salir de la tartaleta (y no es que nos haya pasado, ni mucho menos jeje).
  6. Para completar las tartaletas adornaremos con una estrella, corazón o lo que os apetezca, cortado de la misma masa de la base.
  7. Por último untaremos con un poco de huevo batido y al horno!
  8. Hornearemos a 180ºC (356ºF) durante unos 20 minutos.  

3 comentarios:

  1. Pues debo ser la única o casi que nunca he visto nada de esta mujer!! a ver i le pongo remedio pronto porque ya he leído a varias bloggers hablar maravillas de ella. la idea de las mini tartaletas es muy buena así que seguro que las pongo en práctia.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angi!
      No te pierdas a Lorraine en Canal Cocina. A nosotros nos encanta!
      Tiene buenísimas ideas y muy fáciles.
      También puedes ver cosas por internet aunque sus libros son bastante lindos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. hay que precalentar el horno?

    ResponderEliminar

Paperblog