31 de mayo de 2013

Ensalada de quinoa con remolacha



Esta vez os traemos una de esas recetitas que nos transportan inmediatamente al verano, y es que ya falta poco para que lleguen esos largos días en los que nos apetece pasar muchas horas de paseo y poquitas en la cocina por lo que esta receta resulta ideal y rápida. También es perfecta para llevar a un picnic o como cena rápida. La quinoa la descubrimos hace unos años por pura curiosidad y para serles sinceros la primera vez que la cocinamos fue todo un fracaso. A pesar de que seguimos al pie de la letra la receta de la caja el resultado fue desastroso, el grano quedo duro, seco y sin sabor alguno, pero por alguna extraña razón predominaba en ella un sabor diferente el cual estábamos dispuestos a explorar. Así que después de muchas horas de investigación en varias páginas de internet encontramos la que creemos es la mejor manera de cocinar la quinoa, respetando al máximo su sabor y sus propiedades. Y desde ahí la seguimos utilizando muy a menudo. No tengáis miedo de probar esta delicia. Cada vez son más las personas que la están empezando a incluir en sus dietas.

Además, hoy nos ha llegado un mail que nos ha hecho mucha ilusión, animándonos a participar en el I Concurso de Cocina de Tiendeo "Recetas de temporada" así que no dudéis en visitar su página de Facebook aquí y votar vuestra receta favorita! Escogimos esta receta para el concurso ya que tanto es súper fresquita y con productos de temporada como son la remolacha y el pepino.



Ingredientes para 4 personas:
  • 1 taza de quinoa
  • 2 remolachas cocidas
  • 150 gramos de queso feta
  • 10 tomates cherry
  • 1 pepino pequeño
  • 2 limones
  • 1 manojo de cilantro
  • Aceite
  • Sal y pimienta




Procedimiento:
  1. Cocemos la quinoa, ver procedimiento aquí, una vez cocida retiramos del fuego y dejamos enfriar extendida sobre una bandeja o un plato.
  2. Cortamos la remolacha, los tomates y el pepino en cubitos pequeñitos o con la forma que más os guste y reservamos.
  3. En un bowl vertemos la quinoa y todos los ingredientes anteriores previamente cortados, junto con el cilantro y removemos ligeramente para que se incorporen.
  4. En un bowl pequeño exprimimos el zumo de dos limones, agregamos sal y pimienta al gusto y emulsionamos con aceite hasta conseguir una aderezo equilibrado.
  5. Por último agregamos el aderezo, desmigamos el queso feta y removemos cuidadosamente hasta que todos los ingredientes se encuentren cubiertos por el aderezo.
Nota: Si queremos que la quinoa de la ensalada se torne con un color mucho más lila, solo debemos agregar un chorrito del caldito que desprenden las remolachas. A nosotros nos encanta el resultado.



Con esta receta participo en el I Concurso de Cocina de Tiendeo "Recetas de temporada".


4 comentarios:

  1. qué bueno!!! acabo de descubrir tu blog y por supuesto me quedo. Te invito eso sí, a visitar el mio. Besos
    unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! La verdad es que se nos acaba de hacer la boca agua con algunas de tus recetas!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Rica receta, os dejo ademas informacion sobre las propiedades de este magnifico cereal. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/cereales/quinoa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información! La verdad es que nosotros estamos enamorados de la quinoa!
      Desde que la descubrimos no la hemos dejado de comprar...
      Un abrazo!

      Eliminar

Paperblog