13 de febrero de 2012

Berries phyllo basket (Canasta de pasta filo con frutos rojos)


Hola a todos, como ya sabéis se acerca el día de San Valentín, un fecha para celebrar no solo el amor, sino también la amistad, y no hay mejor regalo que el que elaboramos nosotros mismos dedicando un poco de tiempo y mucho amor, y como no podía ser de otra manera decidimos traeros esta riquísima receta que consiste en una canastita de pasta filo con un relleno de lemon curd y muchos frutos rojos. Sin duda un placer para los sentidos, y como sabemos que muchos de vosotros no tenéis tiempo para elaborar recetas que requieran de muchas horas, tenemos la clave para el éxito. Ya veréis qué divertido y facilito es este postre.
Para esta delicia necesitaremos pasta filo, que es una pasta muy muy fina hecha a base de harina, agua, sal y vinagre, es muy utilizada en el medio oriente en gran variedad de platos tanto salados como dulces. Esta pasta se podría hacer en casa de forma artesanal, lo cual demandaría muchísimo tiempo, pero curiosamente un día viendo un DVD de una de nuestras máximas inspiraciones en la cocina, el chef Gordon Ramsay, recomienda utilizar la pasta que venden en la sección de congelados de la mayoría de supermercados. Así que no sería hacer trampa, sino facilitar nuestra vida y en este caso en particular procurar aprovechar al máximo el tiempo.
Sin más os daremos la lista de ingredientes para comenzar esta dulce sorpresa!!



Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 láminas de pasta filo
  • 1 caja de frutos rojos variados
  • Mantequilla derretida para la pasta filo
  • 2 limones
  • 3/4 taza de azúcar
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • Ralladura de 2 los limones



Procedimiento:
  1. Colocamos una capa de pasta filo en una superficie de trabajo y barnizamos con mantequilla derretida, seguidamente colocamos la segunda capa y repetimos este procedimiento hasta llegar a la cuarta y última capa.
  2. Una vez lista la pasta filo cortamos 4 o 6 cuadrados (esto según el tamaño de nuestra lámina) y colocamos estos cuadraditos dentro de algún molde redondo, los moldes de cupcakes resultan ideales para formar esta canastita.
  3. Una vez listas las canastitas las colocamos en el horno precalentado a 150º C (300º F) durante aproximadamente 10 min o hasta que se vea ligeramente dorado. Retiramos del horno y reservamos.
  4. Para el lemon curd colocamos la mantequilla, el azúcar, los huevos, el zumo de los limones y la ralladura de éstos en un olla a fuego medio y removemos constantemente hasta que hierva y se torne más espesa. Dejamos reposar y enfriamos.
  5. Lavamos los diferentes frutos rojos que escogimos y reservamos.
  6. Una vez listos todos los ingredientes disponemos las canastitas en un plato y rellenamos con el lemon curd y dejamos un espacio arriba para nuestros frutos secos. Podemos espolvorear con un poco de azúcar glas.
* También podemos agregar un poco de coulis preparado a partir de los mismos frutos rojos utilizados para la receta. Para ello únicamente pondremos algunos de los frutos rojos y algo de azúcar en una sartén a fuego medio. Esperar a que se deshagan un poco y ya tenemos listo el coulis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog