7 de diciembre de 2011

Pollo a la naranja


Hoy os traemos esta deliciosa receta de muslitos de pollo a la naranja con granada. Es una receta muy fácil y os podemos garantizar que no defraudará a vuestros invitados.

La cantidad que se indica en esta receta sirve para unas 4 personas, dependiendo del tamaño de los muslitos y del acompañamiento que le pongáis. Tenéis que tener en cuenta que los muslos reducen su tamaño considerablemente al cocinarlos. Nosotros decidimos acompañarlos con un simple arroz jazmín, ya que a pesar de ser aromatizado, tiene un sabor muy suave, asegurándonos así que no le robaría el protagonismo a nuestro plato estrella.

Si estáis organizando una cena de amigos y no queréis estar liados en la cocina hasta el momento en el que llegan los invitados, te recomendamos esta receta. Puede hacerse horas antes y poco antes de servir se agrega algo de miel junto con la granada a la salsa y se hierve unos minutos. Bon appétit!


Ingredientes:

  • 8 muslitos
  • 4 naranjas o 1 taza de zumo de naranja de bote
  • 1 taza de vino dulce
  • 3 cucharadas de miel
  • Perejil
  • 1 cebolla
  • 1 granada (pomegranate)
  • Aceite, sal y pimienta
  • Harina

Procedimiento
  1. Picamos finamente la cebolla y el perejil. Exprimimos las naranjas y rallamos la piel. Desgranamos la granada. Reservamos todo lo anterior.
  2. A continuación, salpimentamos los muslos de pollo los enharinamos. En una olla o sartén alta ponemos aceite a calentar y sofreímos.
  3. Cuando los muslos comiencen a dorarse, añadimos la ralladura de naranja y la cebolla. Rehogamos hasta que la cebolla comience a ablandarse.
  4. Añadimos una cucharadita de harina a la sartén junto con una pizca de perejil picado y el vino dulce. En este caso nosotros utilizamos vino de Oporto ya que nos encanta su sabor dulce, aunque podéis utilizar cualquier otro vino dulce. Seguimos cocinando a fuego medio para evaporar algo del alcohol del vino.
  5. Agregamos el zumo de naranja y dejamos cocer a fuego medio otros 25 minutos más. Si vemos que se queda muy seco, podemos añadir algo de agua. Una vez pasado este tiempo comprobamos el punto de sal de la salsa.
  6. Por último, cuando el pollo esté tierno, agregamos el resto del perejil picado, la miel, los granos de granada y unas rodajas de naranja. Dejamos cocinar 5 minutos más y a disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog